Reconocimiento del dolor en animales

Busqueda Avanzada

ACTIVIDADES FORMATIVAS
CONGRESOS
CONTENIDO PROPIO
CONTENIDO WEB
ENLACE WEB
LIBRO
REVISTA
ASCENDENTE
DESCENDENTE
ASCENDENTE
DESCENDENTE
ASCENDENTE
DESCENDENTE
10 fichas por página
20 fichas por página
50 fichas por página
100 fichas por página

Se considera que la principal causa por la que los animales no son tratados adecuadamente cuando sufren dolor es por nuestra incapacidad para reconocer dicho dolor. Existe una afirmación que sugiere que, en la práctica, el dolor es tratado no en función del dolor que perciben los animales, sino del grado de dolor que los propietarios o clínicos consideran que tienen. La imposibilidad de comunicación verbal, es la principal... + Leer más

Se considera que la principal causa por la que los animales no son tratados adecuadamente cuando sufren dolor es por nuestra incapacidad para reconocer dicho dolor. Existe una afirmación que sugiere que, en la práctica, el dolor es tratado no en función del dolor que perciben los animales, sino del grado de dolor que los propietarios o clínicos consideran que tienen.

La imposibilidad de comunicación verbal, es la principal diferencia con nuestra especie a excepción de los pacientes pediátricos o infantiles que tampoco pueden expresar o valorar objetivamente su nivel de dolor. En la práctica, la forma de tratar el dolor en animales y bebés no es muy diferente y está basado en el reconocimiento de alteraciones del comportamiento por lo que resulta esencial conocer el mismo en cada especie. Para tratar de objetivar la valoración se han descrito escalas de valoración del dolor.

Existen otros métodos de valorar el dolor pero generalmente han demostrado ser poco eficaces. Estos incluyen valorar cambios en constantes fisiológicas como pueden ser las frecuencias cardiaca o respiratoria, o la presión arterial, o de sustancias en sangre, pero que requieren su análisis y no nos proporcionan una valoración inmediata.

- Leer menos

Prueba sensorial cuantitativa térmica en burros

No puede emplearse esta prueba en estas condiciones porque no se obtiene una respuesta comportamental a estímulos térmicos que no produzcan daño...

REVISTA

Actitud de granjeros y veterinarios británicos frente al dolor y...

La actitud general de granjeros y veterinarios británicos frente al dolor es positiva admitiendo la importancia de reconocer el dolor pero existen...

REVISTA

Evaluación del dolor crónico en perros

Relación de sistemas y escalas de evaluación del dolor crónico en perros

CONTENIDO WEB

La expresión facial de dolor en el caballo (acceso libre)

El dolor en el caballo puede evaluarse mediante la expresión de la cara del caballo

REVISTA

La escala de expresión facial en ratones: ¿es una herramienta ...

La escala de expresión facial se considera un avance para evaluar el dolor en roedores pero realmente aún no conocemos cual es el valor basal de un...

REVISTA

Anestesia y analgesia clínica en peces
 

Los procedimientos quirúrgicos e invasivos en peces son comunes, y esta revisión se centrará en la anestesia y la analgesia de los peces.

REVISTA

Retos de la evaluación del dolor en la osteoartritis y en el pos...

Revisión de PAT prácticos, válidos y confiables para su uso en pacientes veterinarios y discute algunos PAT disponibles.

REVISTA

Revisión sobre dolor y analgesia tras la desungulación en gatos

Una combinación de meloxicam o robenacoxib con un opioide puede proporcionar analgesia más eficaz

REVISTA

El canal de sodio Piezo2 está implicado en la sensación mecáni...

Los mecanorreceptores del tacto y del dolor actúan a través canales de sodio diferentes

REVISTA

Recuperación anestésica: analgesia, anestesia e inmovilización...

Revisión centrada en pequeños animales, revisa la recuperación anestésica como un periodo crítico que requiere una terapia analgésica adecuada.

REVISTA