Tratamiento del dolor crónico en animales

Busqueda Avanzada

ACTIVIDADES FORMATIVAS
CONGRESOS
CONTENIDO PROPIO
CONTENIDO WEB
ENLACE WEB
LIBRO
REVISTA
ASCENDENTE
DESCENDENTE
ASCENDENTE
DESCENDENTE
ASCENDENTE
DESCENDENTE
10 fichas por página
20 fichas por página
50 fichas por página
100 fichas por página

El dolor crónico puede ser un reto importante a la hora de su tratamiento tanto en personas como en animales y una terapia efectiva a menudo requiere de la utilización de nuevos fármacos o terapias analgésicas. Debido a la magnitud que la presentación del dolor crónico tiene en personas, el número de investigaciones que se desarrollan para investigar nuevos tratamientos en medicina humana está suponiendo también un... + Leer más

El dolor crónico puede ser un reto importante a la hora de su tratamiento tanto en personas como en animales y una terapia efectiva a menudo requiere de la utilización de nuevos fármacos o terapias analgésicas. Debido a la magnitud que la presentación del dolor crónico tiene en personas, el número de investigaciones que se desarrollan para investigar nuevos tratamientos en medicina humana está suponiendo también un avance en las nuevas modalidades para el tratamiento del dolor crónico en animales. A pesar de ello, aún existe poca información científica de los fármacos empleados, de los protocolos de dosificación, y los resultados esperados.

Aunque son muchos los tratamientos a disposición del veterinario, el número real de tratamientos farmacológicos aprobados por las distintas agencias del medicamento en los distintos países para veterinaria son muy escasos y favorece el desarrollo de otras técnicas alternativas y complementarias que se someten a un menor número de evaluaciones de eficacia y seguridad. En un futuro próximo el número de tratamientos que se apliquen como terapia frente al dolor crónico serán más numerosos y diversas.

- Leer menos

Un estudio prospectivo, aleatorizado, multicéntrico, abierto ens...

La biacuplastia intradiscal aplicada por medio de dos agujas refrigeradas parecen aportar analgesia en dolor discogénico lumbar superior al...
Valoración: 4 Estrellas

REVISTA

Manejo del dolor neuropático en la laminitis crónica equina

Revisión sobre el dolor asociado a la laminitis equina y sus consecuencias fisiopatológicas, su valoración y la complejidad de su tratamiento.
Valoración: 4 Estrellas

REVISTA

Olanzapina combinado con opioides en el dolor neuropático

El tratamiento del dolor neuropático con opioides y olanzapina podría mejorar el sueño y disminuir efectos secundarios, como el vómito.
Valoración: 4 Estrellas

REVISTA

Ziconotide para el tratamiento del dolor crónico severo

La ziconotida, un subtipo de bloqueante de los canales de calcio, puede ser una alternativa para el tratamiento del dolor crónico severo refractario.
Valoración: 4 Estrellas

REVISTA

Dolor crónico neuropático
 

Revisión del dolor neuropático y su tratamiento en pacientes veterinarios. Incluye tres casos clínicos.
Valoración: 4 Estrellas

REVISTA

Dolor crónico neuropático en perros y gatos

Revisión muy completa sobre el dolor crónico neuropático, su fisiopatología, diagnóstico y tratamiento en perros y gatos.
Valoración: 4 Estrellas

REVISTA

Dolor crónico: fisiopatología y tratamiento

Revisión sobre la fisiopatología y el tratamiento del dolor crónico: dolor crónico inflamatorio, dolor neuropático y dolor oncológico.
Valoración: 4 Estrellas

REVISTA

Distribución de la infiltración perineural toracolumbar mediant...

Descripción en cadáver canino del patrón de distribución del volumen inyectado mediante infiltración perineural toracolumbar guiada por TAC
Valoración: 4 Estrellas

REVISTA

Calculadores de infusiones continuas de fármacos (CRI)

Hojas de Cálculo de dosis de fármacos empleados en anestesia y analgesia veterinaria
Valoración: 3 Estrellas

CONTENIDO WEB DESTACADO

Revista Argos online sobre control del dolor: anestesia y analges...

Revista española de acceso libre con un número dedicado exclusivamente a Anestesia y Analgesia en perros y gatos
Valoración: 3 Estrellas

CONTENIDO WEB