Objetivos de Doloranimal.org

El dolor condiciona negativamente el bienestar de nuestros animalesde modo que la preocupación por el mismo así como su conocimiento se han incrementado y evolucionado considerablemente en los últimos años.

La elevada cantidad de información generada sobre el dolor y su tratamiento se ha producido a través de fuentes científicas, mayoritariamente en idioma inglés y, aunque existe un número creciente de publicaciones en español, este último es aún muy inferior comparativamente. Además, las fuentes de información disponibles son muy variadas y de hecho no existen enlaces webs que incorporen información sobre el dolor y su tratamiento en animales con una cobertura amplia.

Por ello nuestro objetivo es crear una base de datos de información que incluya todos los recursos relevantes sobre el dolor y su tratamiento en animales pero considerando aspectos como el perfil del lector o usuario y sus intereses particulares. En una primera fase el objetivo es incluir información relevante actual pero que irá incrementándose paulatinamente incluyendo nuevas (antiguas y recientes) referencias, enlaces o recursos relacionados con el manejo del dolor en animales.

Un aspecto relevante de esta web es el perfil de usuario que permite, una vez registrado, seleccionar o filtrar solo aquellas referencias o fichas que se ajusten a dicho perfil. Ello evita que se obtenga información sobre aspectos que no son de interés para los usuarios y ofrece solo aquella información de interés. De esta forma un usuario que sea un propietario de su mascota no encontrará artículos, referencias o recursos especializados que solo tienen interés para un investigador o un veterinario.

Obviamente en los próximos años esperamos mejorar el funcionamiento de la web pero para ello es vital que los usuarios nos remitan sus experiencias en el uso de la web y que nos pueden dirigir a través del contacto en la web.

Equipo de doloranimal.org