CONTENIDO WEB

Un nuevo fármaco revierte la anestesia general

Descripción: El control de la anestesia general podría mejorarse mediante el empleo de un fármaco que parece antagonizarlo: metilfenidato (concerta)

TITULO FUENTE ORIGINAL:

Ritalin can reverse effects of general anesthesia

ORGANIZACIÓN:

Massachusetts General Hospital in Boston

ENLACE: http://boston.cbslocal.com/2014/08/21/local-r[...]

El metilfenidato (concerta) es un psicoestimulante empleado en el tratamiento del déficit de atención con hiperactividad o la narcolepsia. Esta última propiedad podría estar relacionada con el efecto de reversión de la anestesia, aun cuando los pacientes siguen recibiéndola. Actualemnte se está realizando un estido clínico en pacientes... + Leer más

El metilfenidato (concerta) es un psicoestimulante empleado en el tratamiento del déficit de atención con hiperactividad o la narcolepsia. Esta última propiedad podría estar relacionada con el efecto de reversión de la anestesia, aun cuando los pacientes siguen recibiéndola. Actualemnte se está realizando un estido clínico en pacientes humanos con el fin de mejorar la capacidad cognitiva, tipicamente alterada, en la recuperación de pacientes geriátricos, o en el delirio observado en la recuperación, principalmente en niños.

- Leer menos