CONTENIDO WEB DESTACADO

Eficacia limitada del tramadol en la osteoartritis canina

Valoración Valoración: 4 Estrellas

Descripción: El tramadol no es efectivo en el tratamiento de los signos de dolor asociados a osteoartritis en perros.

TITULO FUENTE ORIGINAL:

Study Shows Drug Comes Up Short in Osteoarthritis Pain Relief

ORGANIZACIÓN:

Morris Animal Foundation

ENLACE: https://www.morrisanimalfoundation.org/articl[...]

DENVER/May 2, 2018 – Morris Animal Foundation-funded researchers from the University of Georgia, have found that tramadol was ineffective in alleviating signs of pain associated with osteoarthritis in dogs. The research team published their results in the Journal of the American Veterinary Medical Association.

COMENTARIO DE IGNACIO, ÁLVAREZ GÓMEZ DE SEGURA

El uso del opioide tramadol se ha popularizado en los últimos años para el tratamiento hospitalario y domiciliario a corto y medio plazo. Sin embargo, su eficacia analgésica ha sido cuestionada para el tratamiento del dolor agudo y surgen dudas también de su eficacia para el tratamiento del dolor crónico por osteoartritis y como alternativa a los AINEs. El... + Leer más

El uso del opioide tramadol se ha popularizado en los últimos años para el tratamiento hospitalario y domiciliario a corto y medio plazo. Sin embargo, su eficacia analgésica ha sido cuestionada para el tratamiento del dolor agudo y surgen dudas también de su eficacia para el tratamiento del dolor crónico por osteoartritis y como alternativa a los AINEs. El estudio, financiado por la Morris Animal Foundation y realizado por un equipo de la Universidad de Georgia, cuestiona su eficacia en contraste con la idea generalizada opuesta. El estudio compara el tramadol (5 mg/kg durante 10 días) con AINEs (carprofeno) en el tratamiento de la osteoartritis de rodilla y codo en perros, y observa que el primero no resulta mejor que el tratamiento placebo, si observando una mejora clíncia con carprofeno. La conclusión adicional es que debe evaluarse siempre la eficacia de la terapia analgésica administrada.

- Leer menos

ENLACES DE INTERÉS

Enlace a la Editorial: : https://avmajournals.avma.org/doi/abs/10.2460[...]