CONTENIDO WEB DESTACADO

Video: Estimulación eléctrica controlada por la respiración (BreEStim) para el manejo del dolor neuropático y espasticidad

Valoración Valoración: 4 Estrellas

Descripción: Video que explica como la estimulación eléctrica (BreEStim) de las terminaciones nerviosas pueden aliviar el dolor neuropático.

TITULO FUENTE ORIGINAL:

Breathing-controlled Electrical Stimulation (BreEStim) for Management of Neuropathic Pain and Spasticity

ORGANIZACIÓN:

JoVE (Journal of Visualized Experiments)

ENLACE: http://www.jove.com/video/50077/respiracin-co[...]

La estimulación eléctrica (estim) se refiere a la aplicación de corriente eléctrica a los músculos o nervios con el fin de alcanzar los objetivos funcionales y terapéuticas. Se ha utilizado ampliamente en diversos escenarios clínicos. Basándose en los descubrimientos recientes relacionados con los efectos sistémicos de la... + Leer más

La estimulación eléctrica (estim) se refiere a la aplicación de corriente eléctrica a los músculos o nervios con el fin de alcanzar los objetivos funcionales y terapéuticas. Se ha utilizado ampliamente en diversos escenarios clínicos. Basándose en los descubrimientos recientes relacionados con los efectos sistémicos de la respiración voluntaria y intrínsecos interacciones fisiológicas entre los sistemas durante la respiración voluntaria, un nuevo protocolo estim, Respiración controlada por la estimulación eléctrica (BreEStim), ha sido desarrollado para aumentar los efectos de la estimulación eléctrica. En BreEStim, un solo estímulo-impulso eléctrico se activa y entregada a la zona de destino cuando la velocidad de flujo de aire de una inspiración voluntaria aislado alcanza el umbral. BreEStim integra las interacciones fisiológicas intrínsecas que se activan durante la respiración voluntaria y ha demostrado eficacia clínica excelente. Dos aplicaciones representativas de BreEStim se informan con protocolos detallados: la gestión de la post-carrera dedo flexo espasticidad y el dolor neuropático en lesiones de médula espinal.

- Leer menos

COMENTARIO

Contenido gratuito y en varios idiomas incluido el español. Incluye vídeo explicativo sobre la técnica y el estudio.(En inglés)