Aviso Legal para usuarios del portal Doloranimal.org

1.- Condiciones generales de uso.

Estas Condiciones Generales regulan el uso del portal DolorAnimal.org gestionado por la Web del Dolor UCM-Zoetis(Web), Universidad Complutense de Madrid (UCM).

La información proporcionada en el portal de contenido DolorAnimal.org tiene como objetivo mejorar el bienestar animal mediante el conocimiento del dolor, sus causas y su tratamiento, pero no sustituye la actividad profesional veterinaria.

El acceso y/o uso de la página web DolorAnimal.org es voluntario y atribuye a quien lo realiza la condición de Usuario. Puede ser usuario de este portal web toda persona física o jurídica independientemente de su nacionalidad o país de residencia, siempre que haya aceptado expresamente el presente aviso legal.

El Usuario registrado o el suscriptor de boletines informativos, si los hubiera, es el único responsable de la veracidad y corrección de los datos incluidos, exonerándose a UCM de cualquier responsabilidad al respecto.

Los menores de 14 años deberán obtener permiso de sus padres, tutores o representantes legales, para poder utilizar los servicios ofrecidos en este portal, considerándose responsables a éstos últimos por todos los actos realizados por los menores.

La Web es propietaria del portal DolorAnimal.org, cuyo objeto es la creación y gestión de una base de datos de documentación biomédica sobre el dolor y su tratamiento.

2. Protección de datos.

De conformidad con lo regulado en la Ley 15/1999 de 13 de diciembre, de Regulación del Tratamiento Automatizado de los Datos de Carácter Personal, se establece que los derechos de acceso, rectificación y cancelación de los datos recogidos en el fichero podrán ser ejercitados por el usuario dirigiéndose a:

    Ignacio Álvarez Gómez de Segura
    Departamento de Medicina y Cirugía Animal
    Universidad Complutense de Madrid
    Av. Puerta de Hierro s/n
    28040 - Madrid

3.- Propiedad intelectual e Industrial.

Toda la información contenida en el portal DolorAnimal.org, sin carácter limitativo, bases de datos, diseño gráfico, fotografías, logos, marcas, imágenes, audio, video, documentos, código fuente (HTML y Javascript), constituye una obra cuya propiedad intelectual e industrial pertenece a la Web, o a terceros, sin que pueda entenderse que el uso o acceso al Portal y/o a los servicios que se ofrecen atribuya al usuario derecho alguno sobre esta información.

El Usuario se abstendrá de reproducir o copiar, distribuir, permitir el acceso del público a través de cualquier modalidad de comunicación pública, transformar o modificar los servicios, a menos que se cuente con la autorización expresa de laWeb.; suprimir, eludir o manipular cualquier dato o signo identificativo de los derechos de la Web o de sus titulares incorporados a los servicios así como los dispositivos técnicos de protección, y en particular, utilizar la información de cualquier clase obtenida a través del portal DolorAnimal.org o de los servicios, para remitir publicidad, comunicaciones con fines de venta directa o con cualquier otra clase de finalidad comercial, enviar mensajes no solicitados dirigidos a una pluralidad de personas con independencia de su finalidad, así como a abstenerse de comercializar o divulgar de cualquier modo dicha información; obtener cualquier imagen, grabación, software y, en general, cualquier clase de material accesible a través del portal mediante cualquier medio diferente a los que del dolor UCM-Zoetis, ponga a disposición de los Usuarios.

4.- Responsabilidades.

La Web no se responsabiliza de las consecuencias derivadas del incumplimiento por parte del Usuario de las Condiciones Generales de Uso, o en su caso, de las Condiciones Particulares reguladoras de algunos servicios, recogidas dentro del portal DolorAnimal.org.

El portal DolorAnimal.org puede ser desconectado o alterado sin previo aviso, no generándose responsabilidad alguna para la Web con el Usuario o con terceras partes por tal motivo.

La Web no responde del mal funcionamiento del sistema cuando éste se deba a condiciones técnicas o por causas de terceros.

La Web declina cualquier responsabilidad respecto a los servicios y contenidos que se hallen tanto fuera como dentro del portal, ni será responsable por los daños y perjuicios de toda naturaleza derivados de la falta de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento de los servicios ofertados.

La Web no controla todo lo contenido dentro del portal DolorAnimal.org, no responsabilizándose así de cuantos daños y perjuicios pudieran derivarse de la existencia de cualquier tipo de virus u otro elemento que pueda producir alteraciones en el sistema informático, ni tampoco de los daños y perjuicios que los mismos puedan causar al hardware o software de los Usuarios.

5.- Legislación aplicable y jurisdicción competente.

Los términos y el uso del portal serán regidos e interpretados de acuerdo con las leyes de España, y para cualquier controversia que se derive del uso de este servicio las partes se someten expresamente a la Jurisdicción de los Tribunales de Madrid-Capital (España).